6, El fin


Ishigo Ishimaru, estás mal de la cabeza; imagen 6

junio 07, 2019

Policornio

¿A dónde voy a ir si no quiero verte?
A ningún lado,
aquí me quedo,
aquí enraízo,
aquí ardo.

Cronocornio.
Cáliz
Crono Ponzoña
Satélites cayendo.
"Apóyame"

Junio 1
Polímero.

I
Crecí en una casa con muchas personas. Así que de chico no aprendí a estar solo. Mis hermanos mayores tenían su propio cuarto, uno de ellos incluso ya no vivía con nosotros. Los menores compartíamos habitación, para aprender a compartir, y entonces valorar cuando tuviéramos nuestro propio espacio. En eso acertaron mis padres.
Mi hermano mayor, el que seguía de mí, pasaba mucho tiempo en la sala jugando videojuegos, o usando la computadora. Sólo estaba en el cuarto cuando iba a dormir o hacer la tarea. Yo no estaba tan cómodo solo ahí, pero sabía que él volvería, tenía esa seguridad. Si no, yo iba a la sala a verlo jugar, o buscaba a otro de mis hermanos.
Por las tardes a veces jugábamos turista, o lotería u otro juego de mesa. Nos juntábamos pues, no estuve solo en la casa. Cuando ya tuve cuarto para mí, no me hallaba. No me acostumbraba a dormir solo.

II
Ay no me acuerdo dónde me quedé.
Pasé la secundaria y conseguí trabajo, primero no cerca de casa. Ya tenía cuarto para mí pero casi no estaba ahí. Entonces era yo quien se la pasaba en la computadora de la sala, porque mi hermano seguía jugando videojuegos, o alguien más estaba en la sala. Los sábados veíamos el fútbol.
No me

Junio 1
Unicornio.

I
Apenas terminé la secundaria busqué trabajo.
Y trabajo me dio. No quieren contratar a alguien sin experiencia, y con experiencia aún desconfían. Dicen que no agarran gente "maleada", o que "estás muy verde". No encuentran punto medio en esa forma de pensar.
En ese principio, difícilmente me quisieron contratar en un puesto de hot-dogs y hamburguesas.
A ninguno de mis compañeros le caí bien. Lo bueno que no iba para hacer amigos, sino a trabajar.
No quedaba cerca de casa, así que en cuanto consideré que había adquirido suficiente experiencia busqué otro trabajo. Dejé solicitudes en otro puesto de comida rápida que vendía más, y en una papelería. Me aceptaron en la papelería.
Trabajaba en su bodega, y a veces despachaba.
Pero no fui bueno para eso de los inventarios. Me daba mucho tedio hacer las listas.
No duré tanto ahí, sólo un año. Entonces busqué trabajo en el centro, pagaban mejor.
Llegué a una empresa de atención telefónica. No era mi primera opción. Me costó trabajo al principio pero pasando las 2 semanas no me di cuenta cuando pasaron 6 meses. Y otros 6. Y así, ya me estaban festejando por mis 5 años, 2 de supervisor. Me gustan las fiestas, me gusta el pastel en las fiestas.
No sé hacer otra cosa. No pienso en salirme, ni me han dado indicios de que me vayan a despedir. Tengo mucho ahorrado porque casi no gasto en cosas, mis gustos no son caros y sigo viviendo en la misma casa.
Durante la primaria y la secundaria casi todos mis compañeros en el salón eran los mismos.
El único cambio se dio de 6to de primaria a 1° de secundaria, porque las escuelas estaban en diferentes colonias.
En quinto de primaria noté a Jimena, pero no lo hablé. Sí tenía una amiguita llamada Flor, y luego ellas se hicieron amigas, ya en la secundaria. Flor me hablaba mucho de Jimena, como que me la iba vendiendo, pero yo andaba con otra chica llamada Cristina, muy tranquila, que no me hacía dramas, como otras chicas de su edad a sus novios.