6, El fin


Ishigo Ishimaru, estás mal de la cabeza; imagen 6

enero 01, 2026

Vacaciones en Oaxaca en familia, día 4

 

De nuevo me levanté y fui a desayunar solo, aunque ahora a pie porque ya me ubiqué más en la geografía del hotel y las ubicaciones, y, de nuevo, me hace bien caminar.

Ya con mi bloqueador, y mis nuevos zapatos (también los quería porque mis uñas de los pies están feas), me metí un rato a la playa. Otra vez quisieron ir al comedor de “snack” así que los acompañé, aunque antes de eso andaba por mi cuenta en la otra playa, solo descansando. De ahí regresé al cuarto porque me estaba quedando dormido, así que quería acostarme, y porque mi celular se estaba quedando sin energía.

Hoy fue la celebración de fin de año, para lo que también se debía hacer reservación, y sí la hicieron, programado para iniciar a las 7:30 pm. Me dijeron que nos iríamos a las 8, pero dieron las 9 y apenas estaban saliendo. Lo demás fue intrascendente: cenar, pusieron música, estábamos a 2 mesas de unas bocinas así que tuve los audífonos puestos la mayoría del tiempo para proteger mis oídos.

Terminó lo del baile, corrientadas como siempre, un poco de show con bailarines y música noventera, muy peculiar. Siguió el conteo que estaba desincronizado, no ensayaron eso suficiente, y luego los cuetes, fuegos artificiales, vistoso sí, pero una pendejada a final de cuentas, pobres perritos. Poco después de fui a acostar, aunque no me podía dormir, no me acuerdo si vi la tele, o qué estaba haciendo, pero no me dormí pronto.

Ni vi a qué hora regresó mi compañero. Mientras comparta cuarto con alguien que ronca así de severo, pues no dormiré bien. Termina el día.

No hay comentarios. :